Tabaquismo
El tabaquismo es una adicción crónica provocada por el consumo habitual y compulsivo de tabaco, específicamente a través de cigarrillos u otras formas de consumo de tabaco como pipas, puros o cigarrillos electrónicos. Esta adicción se caracteriza por la dependencia física y psicológica del consumo de nicotina, que es la sustancia adictiva presente en el tabaco.
Las personas que padecen tabaquismo encuentran difícil o imposible dejar de fumar o de consumir tabaco, a pesar de conocer los riesgos para la salud que conlleva este hábito. El tabaquismo es una de las principales causas de enfermedades graves como cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y respiratorias crónicas.
Además de los efectos directos en la salud física, el tabaquismo también puede tener consecuencias negativas en la calidad de vida, incluyendo problemas económicos, dificultades en las relaciones interpersonales y problemas laborales.
Abordaje
Es una terapia alternativa que por estimulación actúa en el centro de la adicción. Consiste en la aplicación de un láser de baja frecuencia en distintos puntos de cara, cabeza, oreja y mano. El proceso se lleva a cabo en el mismo día, dependiendo del grado de adicción varía la cantidad de repeticiones. El efecto del láser es generar endorfina endogena por estimulación para que con mayor tranquilidad comience el proceso de deshabituación del consumo. La persona tendrá la posibilidad de comenzar terapia floral con el seguimiento de de psicólogos cognitivo conductual.