Tratamiento de Descenso de Peso
El objetivo está centrado en ayudar a las personas a alcanzar un peso saludable mediante un enfoque integral que combine terapia con láser de baja frecuencia, orientación nutricional, apoyo psicológico y ejercicio físico. Nuestro plan inicial es de 6 meses y se divide en dos fases.
Fase 1: Adaptación y establecimiento de hábitos
La duración de esta fase es de 3 meses. En esta fase se creará un entorno favorable para el cambio, promoviendo la adherencia a nuevas rutinas, educación alimenticia y abordajes psicológicos para afrontar y reaprender las conductas para reducir el peso de manera efectiva. Los componentes del tratamiento en fase 1 son:
- Pesaje y aplicación laser de baja frecuencia en la primera consulta presencial.
- Nutricionista de forma virtual, donde se diseñara un plan de alimentación personalizado, sostenible y equilibrado. Además se le brindará educación nutricional.
- Psicóloga de forma virtual, para poder identificar y trabajar patrones emocionales y comportamentales asociados con la alimentación.
- Actividad física.
Se realizaran nuevos pesajes por el equipo cada vez que se vayan a aplicar el láser, considerando este tiempo estimado en una vez por mes.
Fase 2: Consolidación, disminución y/o mantenimiento del peso.
La duración de esta fase es de 3 meses. Objetivo Principal es asegurar la sostenibilidad de los hábitos adquiridos, promoviendo la autonomía del paciente y previniendo el efecto rebote, la continuidad de la pérdida de peso, si así lo requiera. Los componentes del tratamiento en fase 2 son:
- Aplicación láser mensual para mantenimiento del metabolismo y control del apetito.
- En Nutrición habrá una revisión quincenal con enfoque en autonomía alimentaria.
- En Psicología se realizaran sesiones quincenales para generar prevención de recaídas, trabajo en autoestima y autoimagen y refuerzo de estrategias de manejo emocional.
- En lo que respecta a lo físico continuar con las sesiones guiadas o seguimiento de rutinas establecidas.
El éxito del programa dependerá del compromiso del paciente y del trabajo colaborativo del equipo interdisciplinario. Es esencial que se respeten normas y pautas establecidas. El equipo siempre apuesta a que la información que brinda el paciente sobre sus hábitos y conducta es verídica. Desde el equipo informamos que el plan de 2 fases es lo mínimo que se necesita para comenzar a ver cambios, recomendamos realizar tratamientos prolongados para poder ver mejores resultados.